martes, 29 de noviembre de 2016

Publicado el 11/29/2016 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

¿Buscas apuntes? Servidor Libre UAM


El Servidor Libre UAM es un proyecto colaborativo impulsado por la Asociación de Estudiantes de Ciencias Manuela Malasaña y otras asociaciones de estudiantes de la UAM cuyo objetivo es compartir materiales relacionados con las asignaturas cursadas en las carreras que se imparten en la Universidad. La mayoría de grupos de estudiantes ya comparten sus apuntes, ejercicios resueltos o exámenes a través de grupos en servicios como Dropbox, Google Drive, o Box pero esta herramienta pretende centralizar todos esos esfuerzos y que sean accesibles y conocidos por todos los que lo necesiten en algún momento.

El servidor también quiere dar otros servicios de apoyo y complemento al la vida académico. Enontrarás las noticias y eventos de las asociaciones de la UAM, un calendario, un listado de las asociaciones en las que puedes participar, información sobre servicios que presta la UAM o un formulario de contacto donde acudir en busca de ayuda relacionada con cualquier asunto de la universidad.

El archivo que alberga los apuntes está basado en una aplicación de software libre, Owncloud. La aplicación está instalada en un servidor, de modo que los datos quedan almacenados en discos duros que tienen alquilados y se dispone de copias de seguridad en caso de avería. Owncloud tiene un manejo muy similar al de otros servicios como OneDrive o Dropbox.

Si la iniciativa te parece útil no dejes de participar y colaborar en el proyecto: puedes remitir tus consultas a info@servidorlibreuam.com.

0 comentarios: