viernes, 18 de noviembre de 2016

Publicado el 11/18/2016 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

La enfermedad de las mil caras en pantalla gigante


El pasado viernes 4 de noviembre se estrenó la película ‘100 metros’: Rendirse no es una opción. Basada en una historia real de superación, la película pone en primera fila a la Esclerosis Múltiple, también conocida como la enfermedad de las mil caras.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa y una gran desconocida que afecta a mucha gente joven en España. Según esta infografía de la base de datos Statista (el nuevo recurso al que se ha suscrito la Biblioteca de Económicas), cualquier enfermedad neurológica afecta a más del doble de mujeres que de hombres.


Esta enfermedad, además, genera gran cantidad de ingresos farmacéuticos como se puede ver en esta otra infografía de Statista.


El protagonista es Ramón Arroyo (al que encarna el actor Dani Rovira) y, en realidad, nos da una lección de vida. Todos tenemos nuestro propio IronMan, sólo tienes que descubrir el tuyo. Si Ramón pudo plantarle cara y conseguir completar la prueba deportiva más dura del planeta con esclerosis múltiple, todos podemos completar nuestro reto personal poniéndonos como punto de partida llegar 100 metros más (metafóricamente hablando).

Gracias por este gran logro para Ramón Arroyo y por dar a conocer qué es la esclerosis múltiple y cómo afecta en todos los ámbitos de la vida a la gente que la padece.

0 comentarios: