jueves, 17 de noviembre de 2016

Publicado el jueves, noviembre 17, 2016 por con 0 comentarios

La base de datos Statista, estadísticas en estado puro



La Biblioteca UAM ha suscrito un nuevo recurso de información: la base de datos Statista, que está considerada como uno de los mayores portales de estadísticas del mundo.

El recurso estuvo en pruebas durante el mes de febrero de 2016 y, gracias a su buena acogida, se ha decidido su adquisición para 2017. Ya está disponible desde principios de noviembre.

El acceso a Statista, igual que a las demás bases de datos, se hace a través de la página de la Biblioteca UAM, pinchando en el botón Bases de Datos en la barra superior (listado A/Z).







Statista cuenta con más de un millón de estadísticas, informes y dossiers, todo ello organizado en cinco bloques principales:
  1. Industria
  2. Temas de actualidad 
  3. Países
  4. Mercados Digitales
  5. Infografías
  
Características:
  • Actualización diaria de los datos: entre 300 y 500 nuevos datos al día.
  • Diferentes formatos de descarga: Excel, PDF, Power Point, PNG (gráficos).
  • Se puede elegir el formato de las citas bibliográficas (APA, Chicago, Harvard…). 
  • Búsqueda: permite filtrar por fecha de publicación, tema y región mundial.
  • Permite establecer alertas para avisarnos de la nueva información que se incorpore.

Poder descargar presentaciones en PowerPoint o tablas de Excel ahorra mucho tiempo y permite que puedas centrarte en analizar los datos. También puedes utilizar las infografías para tus presentaciones en PowerPoint o trabajos de clase.




Para mayor información o para aprender a utilizar este recurso, puedes acudir a la Biblioteca de Económicas o al Centro de Documentación Estadística.