lunes, 7 de diciembre de 2020

Publicado el 12/07/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

¿Conoces las colecciones especiales de la Biblioteca de Medicina?

No todo va a ser estudiar en este vida y por ello, en esta entrada os invitamos a que conozcáis las otras colecciones de la Biblioteca de Medicina.

Uno de las misiones de las bibliotecas académicas es la de formar e informar a sus usuarios de una manera integral. Esta es una de las motivaciones que nos llevó a crear subcolecciones aparte de la colección de estudio principal. 

Por este motivo, más allá de los textos puramente académicos como es la bibliografía recomendada o los manuales básicos para los estudios en ciencias de la salud hemos querido ofrecer a nuestros usuarios materiales para sus momentos de ocio y esparcimiento. 

En este sentido, precisamente como complemento a los contenidos más puramente técnicos, existe una asignatura llamada Humanidades médicas, presente en el actual plan de estudios.

Forman nuestras colecciones especiales:

La colección de musicoterapia

El nombre de esta colección es suficientemente elocuente: los libros que hemos reunido bajo esta colección versan sobre relacionados con los efectos de la música en las personas. Entendemos por musicoterapia, la aplicación científica de la música y la danza con finalidad terapéutica y preventiva, a través de la relación que se establece entre el paciente o el grupo de pacientes y el musicoterapeuta. 

Los libros de esta colección, los identificarás por esta signatura: M/MUSICOTERAPIA/
👉Pronto estará lista la biblioguía
👉Consúltalos en Bun! y llévatelos en préstamo

La colección de lecturas recomendadas

Para tus momentos de asueto durante el estudio, para que desconectes, esta colección es una buena idea porque reúne títulos que van desde Nosotras enfermeras (escrito por enfermera saturada) hasta obras de la literatura universal como La muerte de Iván Ilich, de León Tólstoi.

Los libros de esta colección, los identificarás por esta signatura: M/LR/
👉Pronto estará lista la biblioguía
👉Consúltalos en Bun! y llévatelos en préstamo

La colección de salud y género

El pasado 25 de noviembre celebrábamos el Día contra la Violencia de Género. En esta colección encontrarás textos relacionados con: las relaciones desiguales entre hombres y mujeres, la violencia machista, la construcción cultural de las desigualdades, entre ellas las de género, y su evolución histórica unida a la evolución del feminismo,temas de actualidad como la globalización y su impacto en el género y la salud, el cuerpo generizado, la sexualidad o los nuevos modelos familiares, de maternidad y paternidad. 

Los libros de esta colección, los identificarás por esta signatura: M/Género/
👉Echa un vistazo a nuestra biblioguía sobre Salud y Género
👉Consúltalos en Bun! y llévatelos en préstamo

La colección de trabajo académico

Esta es tu colección si necesitas ayuda para elaborar tu trabajo de fin de grado, bien porque tienes dudas concretas sobre la redacción, sobre cómo citar el trabajo o quizá a la hora de elaborar una bibliografía con el gestor RefWorks.

Te recordamos que, además de consultar esta colección, a la hora de elaborar cualquier trabajo académico puedes solicitar una cita con nosotros para resolver dudas (vía presencial o en línea) o consultar la guía de Cómo elaborar un trabajo académico.

Los libros de esta colección, los identificarás por esta signatura: M/Académico/
👉Pronto estará lista la biblioguía
👉Consúltalos en Bun! y llévatelos en préstamo

La colección de cómics

Recientemente dedicábamos una entrada en este blog sobre la colección de cómics. En la actualidad tenemos un breve expositor a la entrada con una selección de novelas gráficas que consideramos de vuestro interés.

Los libros de esta colección, los identificarás por esta signatura: M/Cómics/
👉Consúltalos en Bun! y llévatelos en préstamo



Esto es todo por ahora. Si tenéis cualquier duda, queja o sugerencia ya sabéis que podéis hacerlo en el mostrador de la Biblioteca o en el correo: uam.biblioteca.medicina@uam.es

0 comentarios: