martes, 22 de diciembre de 2020

Publicado el 12/22/2020 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

La Facultad de Psicología de la UAM en los indicadores de Dialnet Métricas




Dialnet métricas, portal de información relativo a los procesos de evaluación científica, ofrece en primer lugar un índice de impacto de revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades, el Índice Dialnet de Revistas (IDR); así como información detallada acerca de diversos indicadores de cada una de las publicaciones (artículos, libros y capítulos), investigadores e instituciones implicados en el conjunto de los trabajos científicos recogidos. 

Si accedemos por la Universidad Autónoma de Madrid, constatamos que es en el ámbito de la Psicología donde mayor número de citas se consignan con una relevante presencia de investigadores. Presenta los datos de 220 investigadores con más de 11.600 citas recogidas en más de 5.500 publicaciones referenciadas en Dialnet, desglosados por áreas de conocimiento y listado de autores.

En los perfiles de los investigadores podemos encontrar indicación de sus publicaciones más citadas en Dialnet y cuadros cronológicos referidos a las citas recibidas. La posibilidad de acceder mediante un enlace a los artículos que han citado al investigador permite comprobar la exactitud de la información y dota a este portal de una mayor transparencia. 

El proyecto, iniciado por la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de La Rioja, cuenta ya con la participación directa de todas las bibliotecas que colaboramos en Dialnet.



0 comentarios: