martes, 1 de diciembre de 2020

Publicado el 12/01/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Webinar Covid-19: Estadísticas al servicio de Europa | jueves, 3 diciembre 2020, 11 h

El Centro de Documentación Europea de la Universitat de València ofrece un webinar gratuito sobre la respuesta de Eurostat a los desafíos derivados de la crisis del Covid-19 en la Unión Europea. Este curso cuenta con el apoyo de Eurostat (la Oficina Estadística de la Unión Europea) y de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

Desde el comienzo de la pandemia, Eurostat se ha volcado en la elaboración de numerosos informes estadísticos relacionados con su impacto. Tanto es así que incluso ha creado una sección en su web exclusivamente dedicada a la repercusión de la crisis del Coronavirus donde se pueden consultar todo tipo de estadísticas agrupadas en distintos ámbitos como el económico, el social, el agropecuario o el energético entre otros.

En esta sesión online, se ofrecerá una visión panorámica de los datos estadísticos que pueden servir de base para medir el impacto de la crisis y que a la vez proporcionan un contexto más amplio de la situación actual. También se incluirán los últimos lanzamientos en esta área, como las maneras de utilizar una visualización de datos interactivos para observar tendencias, artículos detallados o la extracción de conjuntos de datos relevantes.

El webinar será impartido este jueves 3 de diciembre a las 11:00h por Ana Maqueda Lafuente (Eurostat) y tendrá una duración aproximada de hora y media. Como curiosidad, solo comentar que será el primer webinar que Eurostat realiza en castellano como lengua vehicular. Se requiere inscripción previa. También se puede consultar el evento en Facebook.

Aprovechamos la ocasión para recordar que el Centro de Documentación Europea de la UAM forma parte de la Biblioteca de Económicas y que algunos de los servicios que ofrece son: 

- Bases de Datos y Fuentes Estadísticas Oficiales de la UE 

- Información sobre becas, estudios y empleo en la UE

- Peticiones de documentación, estadísticas o cualquier otra información relacionada con la UE

Foto: Eurostat

0 comentarios: