miércoles, 9 de diciembre de 2020

Publicado el 12/09/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

¿Musico qué? Musicoterapia en la Biblioteca de Medicina

Hace poco os hablábamos de nuestras colecciones especiales de la Biblioteca de Medicina. Bien, pues una de estas colecciones es la de Musicoterapia.

Conoce nuestros fondos sobre musicoterapia en Bun! y en la biblioguía de Medicina.

¿Qué es la musicoterapia?

Según recoge el glosario de saludterapia, la AMTA (American Music Therapy Association) define la musicoterapia como: "el uso controlado de la música con el objeto de restaurar, mantener e incrementar la salud mental o física. 

Es la aplicación sistemática de la música, dirigida por un músico terapeuta en un ambiente terapéutico, con el objeto de lograr cambios de conducta. Estos cambios ayudarán al individuo que participan de esta terapia a tener un mejor entendimiento de sí mismo y del mundo que lo rodea, pudiendo adaptarse mejor a la sociedad".

Numerosos estudios demuestran la funcionalidad de la musicoterapia en pacientes con diferentes problemas neurológicos, Alzheimer, Parkinson, ansiedad, autismo, demencia, problemas de conducta, etc.

Son muchas las investigaciones sobre el efecto del arte y la música en la salud. Si tienes curiosidad, además de en nuestros fondos sobre esta materia, puedes buscar en bases de datos como Pubmed o en Google Académico.

La Biblioteca en Spotify

Imagina que estudias cualquiera de las carreras que se imparten en la Biblioteca de Medicina. Llevas toda la mañana o toda la tarde metido entre libros, hincando los codos en la Biblioteca. Se aproximan los exámenes y no tienes que exprimir el tiempo al máximo.

Bien, si ya te has metido en situación o has podido empatizar con nuestros entregados usuarios, después de tales sesiones de estudio es importante una buena desconexión y ahí es donde entra nuestra lista de cierre de la Biblioteca en Spotify: Mañana más y mejor

A falta de diez minutos para que cierren las instalaciones, instamos a los usuarios a que vayan recogiendo y es en ese momento cuando suena la lista

No te cortes y ... sugiérenos canciones

¿Tienes alguna canción favorita que quieres que suene cada vez que cierra la Biblioteca? Háznosla llegar al correo: uam.biblioteca.medicina@uam.es o vía WhatsApp al 673 122 214




Fuente de la imagen: Vector de Fondo creado por freepik 


0 comentarios: