jueves, 3 de diciembre de 2020

Publicado el 12/03/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

La Biblioteca de Educación y el 3 de diciembre: Día de la Discapacidad

 El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.


En  2020  el lema elegido es "Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030". Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y se compromete a "no dejar a nadie atrás" , considerando la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y resaltando  la importancia de la  educación.

La Biblioteca de Educación, como el resto de las bibliotecas de la UAM , ofrece a estos  estudiantes la posibilidad de usar  puestos adaptados , en nuestro caso situados en el Aula Multimedia.

Los estudios que se llevan a cabo en esta Facultad abordan la educación para personas con discapacidades tanto físicas como intelectuales,  por ejemplo en  el Máster Universitario en Calidad y Mejora de la Educación o el Máster Universitario en Actividades Físicas y Deportivas para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, por lo que que en la Biblioteca de Educación encontrarás gran cantidad de materiales para profundizar en estos temas. Así podemos encontrar  que con  la signatura ED/376.1-056.2, tendremos toda la temática centrada en  Educación de diversidad funcional física y con la ED/376.1-056.3, la dedicada a la Educación de diversidad funcional psíquica. También puedes consultar la bibliografía recomendada para asignaturas relacionadas.

En nuestras colecciones encontrarás libros para profundizar en estas materias , por ejemplo  




Y en  la Biblioteca Infantil y Juvenil cuentos como este 



 

Puedes también disfrutar y comprender más acerca de esta realidad  con  nuestra colección de cine  



“En realidad, son nuestras decisiones las que determinan lo que podemos llegar a ser, mucho más que nuestras habilidades.”  J.K. Rowling

 


 

0 comentarios: