miércoles, 2 de diciembre de 2020

Publicado el 12/02/2020 07:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Novedades bibliográficas en la Biblioteca de Económicas


Este mes llega nuestra selección de novedades con una composición algo distinta, que refleja las últimas compras de la Biblioteca de Económicas y que busca seguir dando servicio durante un mes en el que los días lectivos serán muchos menos. En diciembre, además de los nuevos títulos incorporados, os ofrecemos una pequeña cata de bibliografía recomendada en formato electrónico, que podréis consultar a través de distintos proveedores, especialmente durante los días en que la UAM permanezca cerrada

Para facilitaros la consulta, más allá de lo expuesto en el boletín, estamos ampliando la información contenida en nuestra biblioguía de libros-e, de manera que podáis encontrar agrupados por plataforma los libros que vamos incorporando. Todos ellos son, además, recuperables a través de Bun!, así que no os perderéis esta opción si optáis por buscar registros de vuestro interés a través de nuestro catálogo en línea. 

Aunque en el apartado de libros electrónicos hemos tratado de dar cabida a los diferentes proveedores con los que trabajamos, hoy vamos a centrarnos en tres de ellos: Ingebook, ProQuest Ebook Central y Síntesis

Ingebook ofrece manuales para cursos universitarias de editoriales como Pearson, McGraw-Hill o Prentice Hall. Si consultáis los títulos contratados por la UAM, veréis que la selección es muy amplia, pero en la pestaña de nuestra biblioguía de libros-e entraréis aquellos que pueden ayudaros a preparar las asignaturas de los diferentes grados de nuestra facultad. Los distintos títulos están disponibles para consulta en línea a través de su plataforma.

A través de Ebook Central, la plataforma de visualización de libros electrónicos de ProQuest, podréis consultar el acervo suscrito por la universidad para diferentes áreas de conocimiento. La novedad este año es la compra de libros a perpetuidad, que pasan a formar parte de la colección de nuestra biblioteca. La plataforma es muy versátil y da la posibilidad de consulta desde casa tanto en línea como por medio de descarga parcial o total. Cada libro tiene unas condiciones de uso, que vienen detalladas en la ficha del proveedor, y podrán  ser anotados y guardados para futuras consultas siempre y cuando accedáis a través de vuestro usuario (podréis crearlo gratuitamente en cualquier momento).

Por último, la editorial Síntesis ofrece parte de su colección en formato electrónico a través de su plataforma Visor, que nos permite consultar en línea los libros suscritos. La Biblioteca de Económicas ha incorporado algunos de los títulos más utilizados en el Grado en Turismo, que pueden visualizarse, al igual que los títulos del resto de proveedores, por medio de una conexión VPN si os encontráis fuera del campus de la UAM.

Esperamos que estos nuevos recursos puedan resultaros útiles ahora que el semestre está llegando a su fin. Si necesitáis ayuda para empezar a utilizarlos, nuestros servicios de consulta a la bibliotecacita con la biblioteca están a vuestra disposición. ¡No dudéis en escribirnos!


0 comentarios: