jueves, 10 de diciembre de 2020

Publicado el 12/10/2020 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Convocatoria "Proyectos I+D+i" 2020: Acceso Abierto - novedades



 El pasado 17  de noviembre se publicó en el BOE la convocatoria de "Proyectos de I+D+i" 2020 en el marco del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema I+D+i  y del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación 2017-2020.

Entre las novedades de la convocatoria están:

-  La presentación de una memoria científico-técnica que deberá incluir un Plan de Gestión de Datos (PGD) con información básica. Si los proyectos resultan financiados se les podrá solicitar un PGD propiamente dicho durante y al final de la ejecución. Inicialmente se solicita la siguiente información:

- Tipologías y formatos de los datos que se van a recoger o generar.

- Tipo de acceso (quién, cómo y cuándo se podrá acceder a los datos)

- Repositorio en el que está previsto que se depositen

- Si los datos de investigación contienen datos personales o de aspectos éticos, qué tipo de gestión se realizará

La Biblioteca de la UAM pone a su disposición información sobre cómo se elaboran los PGD y una herramienta para su elaboración PGDonline.

-  El depósito de los datos de investigación en repositorios institucionales y/o internacionales antes de que transcurran 2 años desde la finalización del proyecto. En este apartado la Biblioteca de la UAM también apoya a la comunidad universitaria a través de su repositorio institucional Biblos-e Archivo, donde se podrán depositar las publicaciones fruto de los proyectos, y el repositorio de datos de investigación, e-cienciaDatos.

 Seguimos en contacto en: biblosearchivo.biblioteca@uam.es

 

 

 

0 comentarios: