martes, 13 de octubre de 2020

Publicado el 10/13/2020 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Sesiones de formación de usuarios en la Biblioteca de Medicina


En esta entrada os hablamos de las sesiones de formación que impartimos a los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Medicina de la UAM del 7 al 12 de septiembre. La novedad en este curso académico 2020-2021, "el curso covid", es que por primera vez estas clases se impartieron en línea, usando el programa Microsoft Teams. 

Adaptándonos a la formación por Teams

Este año el covid nos ha puesto a prueba como sociedad y, como no podía ser menos, ha afectado a la manera en la que veníamos dando la formación de usuarios. Ahora la Biblioteca de Medicina ha adaptado su calendario de formación a la esfera virtual.

Cada vez que un usuario se apunta a un curso, una hora antes de que empiece se le envía un correo electrónico a modo de recordatorio en el que se le envía la url correspondiente para la sesión en Teams.


Sesiones impartidas por la Biblioteca

La Biblioteca de Medicina ofreció dos sesiones de formación a principios de septiembre:

  • La primera se impartió en línea, vía Microsoft Teams, a instancia del profesor José Lázaro y se dirigió a los estudiantes de la asignatura "Humanidades médicas" del Grado en Medicina.  

  • La otra sesión fue sobre el gestor bibliográfico RefWorks y se impartió de manera presencial a los alumnos del Máster en Investigación y Cuidados de Enfermería en Poblaciones Vulnerables sobre Re y el perfil del investigador a petición de la coordinadora Profa. Pilar Serrano. Esta sesión se realizó tanto en directo como en streaming para los alumnos del Máster que no pudieron acudir.

La Biblioteca de Medicina ha programado próximas sesiones de formación vía Teams sobre Información Científica, CINHAL, Pubmed o RefWorks que podéis consultar en la BiblioAgenda.

Por último, señalar que la directora de la Biblioteca de Medicina, participó en la sesión de acogida a los alumnos de primero, tanto de Medicina como de Enfermería.


Fuente de la imagen: Escuela creado por pch.vector - www.freepik.es


0 comentarios: