lunes, 19 de octubre de 2020

Publicado el 10/19/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Semana Internacional del Acceso Abierto 2020

 Desde hoy lunes día 19  y hasta el próximo día 25 de octubre de 2020 se celebra a nivel mundial una nueva edición de la Semana del Acceso Abierto.

El lema de este año es "Abrir con propósito: Emprender acciones para construir equidad e inclusión estructurales". Investigación y actividades académicas abiertos por defecto.

Siguiendo el hilo de la OAW de 2018 "Diseñando bases equitativas para el Conocimiento Abierto",  y en 2019 " ¿Abierto para quién? Equidad en el Conocimiento Abierto", en 2020 la OAW se centra en la necesidad urgente de llevar a cabo acciones para alcanzar la equidad y la inclusión.

Es un momento para que la comunidad se coordine y tome medidas hacia la apertura predeterminada en la investigación y para garantizar que la equidad se el centro de su trabajo. 


En la página web encontraréis información sobre los diferentes eventos que se van a celebrar.

Desde la Biblioteca de la UAM queremos mostrar nuestro compromiso con el Acceso Abierto y con la Ciencia Abierta. Trabajamos para dar visibilidad en abierto a los resultados de investigación a través de nuestro repositorio institucional Biblos-e Archivo, así como difundiendo los datos de investigación en el repositorio consorciado e-cienciaDatos.

Estamos a vuestra disposición en biblosearchivo.biblioteca@uam.es




 

0 comentarios: