lunes, 19 de octubre de 2020

Publicado el 10/19/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

19 de octubre: Quinta Edición del Día de las Escritoras

 

Un año más, el 19 de octubre Bibioteca Nacional de España celebra la quinta edición del Día de la Escritoras, una iniciativa que la BNE organiza en colaboración la FEDEPE y con la Asociación Clásicas y Modernas.

Esta iniciativa busca reivindicar la trayectoria y  legado  de las escritoras ,  tantas veces relegadas a un segundo plano a lo largo de la historia. La fecha escogida es el primer lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús, que se conmemora el 15 de octubre.

En la edición de este año la comisaria es la escritora Elvira Lindo, que  ha elegido el tema El esfuerzo cotidiano de las mujeres, con un recorrido por  autoras como  Teresa de Jesús, Luisa Carnés , Alfonsina Storni, Elena Fortún, Mercé Rodoreda,  Gabriela Mistral y tantas otras en cuya escritura se plasma una vocación  no siempre fácil de cumplir.

En la Biblioteca de Educación nos sumamos a este reconocimiento. Os animamos a que  consultéis nuestro amplio fondo de escritoras , tanto libros de  ficción, infantil o ensayos. Y si queréis profundizar en temas de género,  tenemos una sección especializada, que podéis encontrar con la signatura ED/305 




  

0 comentarios: