viernes, 9 de octubre de 2020

Publicado el 10/09/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Cuentos gratuitos para explicar el coronavirus a los niños

 

Desde que el COVID-19 entró en nuestras vidas modificándolas, todos  hemos tenido que adaptarnos a esta nueva realidad. Para los niños y niñas es difícil muchas veces ver cómo su entorno y su cotidianeidad han cambiado y es importante animarles a compartir sus dudas y miedos. 

Muchos autores y asociaciones ofrecen su colaboración altruista en forma  de cuentos que ayuden a los niños y niñas a comprender la situación que están viviendo en su día a día, de manera que,  a través de la fantasía, la identificación y lo simbólico, puedan  identificarse con los personajes de las historias, lo que les ayudará a resolver de forma sencilla y educativa dudas que les surgen sobre la realidad del COVID-19.

A continuación os dejamos una selección de cuentos que pueden descargarse gratuitamente:


" Mi héroe eres tú" es un proyecto desarrollado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC SMAPS), en el que también han colaborado medio centenar de entidades como la Organización Mundial de la Salud, Unicef y Acnur.



"Guerreros de la Salud contra el Coronavirus" es el nombre del libro digital desarrollado por Betweien, empresa especializada en contenidos educativos puesto a disposición de forma gratuita.

 


"Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)" 
escrito por María Coco Hernando e ilustrado por Sara Ramírez , protagonizado por un niño de 7 años que nos cuenta sus nuevas rutinas.

Los cuentos son una estupenda manera de abordar cualquier tema con los niños  y gracias a estas propuestas será más fácil  el diálogo con los más pequeños. Os recordamos que la Biblioteca de Educación cuenta con una extensa colección para niños en la  Biblioteca Infantil y Juvenil

0 comentarios: