jueves, 8 de octubre de 2020

Publicado el 10/08/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Passport Euromonitor: Recurso electrónico destacado




 ¿Qué es Passport?


Es una base de datos desarrollada por Euromonitor Internacional que ofrece datos de investigación sobre el mercado global que incluye datos y análisis sobre industrias, países y consumidores. Cuenta con herramientas de análisis y visualización que permiten realizar estudios de análisis económico, planificación estratégica, estudios de mercado, etc. Proporciona una visión global de la industria y el panorama económico de más de 200 países y 1.150 ciudades.

¿Qué datos me voy a encontrar?


En Passport es posible encontrar informes, análisis, perfiles, encuestas, gráficos, noticias de última hora, etc. desde diferentes prismas, de todo tipo de sectores, desde el turístico y el de consumo hasta el de las las finanzas, pudiendo consultar predicciones por países, modelos macroeconómicos, barómetros económicos, etc.

Por ejemplo, en el caso del módulo de turismo es posible consultar información sobre las llegadas y salidas de turistas por país de origen y de destino, perfiles de los viajeros, los medios de transporte que utilizan, las actividades turísticas que desarrollan en el destino, cómo realizan las reservas, etc.


¿Cuenta con datos estadísticos?


Sí, ofrece una gran variedad de datos estadísticos de países de todo el mundo recopilados de múltiples fuentes: organismos oficiales internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, etc. datos de gobiernos locales, empresas especializadas y su propia división de análisis. Estos datos están homogeneizados y permiten personalizar las tablas seleccionando los años que deseamos consultar, los países que nos interesan, transformar los datos económicos a una moneda en concreto, etc. También ofrece la posibilidad de obtener una previsión de los datos para los próximos años.

Estos datos cubren un amplio abanico: tamaños de mercado y de marca, canales de distribución, datos macroeconómicos, sociodemográficos, principales tendencias de consumo, entre otros.

La pestaña "Industries" agrupa los datos de consumo, servicios y suministros. "Economies" permite conocer datos relacionados con macroambiente y contexto político tanto de negocios, economía, finanzas, comercio y recursos naturales. Por su parte Consumers nos da a conocer datos sobre patrones de consumo, estilo de vida, etc.

Herramientas de análisis


Además de consultar las diferentes tablas estadísticas, estos datos se pueden utilizar en las distintas herramientas que ofrece en el menú Analytics pudiendo explorar modelos macroeconómicos, consultar modelos demográficos a futuro, ver las tendencias de los precios y construir escenarios, etc.

¿Para qué me sirve toda esta información?


Este recurso es de gran utilidad para el PDI de la Facultad tanto para la elaboración de materiales docentes como en su propia actividad investigadora. También es de gran utilidad para estudiantes de todos los niveles en la realización de trabajos académicos como tesis, TFM o TFG.

¿En qué formatos puedo visualizar los datos?

Passport nos permite exportar los  datos numéricos en  formato  Excel y PDF, descargar los informes completos o las distintas secciones del informe en formato gráfico o de tabla, así como imprimir los resultados.

¿Cómo acceder?


Accede a Passport desde nuestra Lista A/Z de recursos electrónicos buscando por Passport, si accedes desde fuera de la red de la UAM, recuerda conectarte previamente a VPN.

Más información

0 comentarios: