lunes, 5 de octubre de 2020

Publicado el 10/05/2020 11:12:00 a. m. por con 0 comentarios

Elsevier celebra el año de la Enfermería con una serie de Simposios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este 2020 Año Internacional de la Enfermería y aprovechando esta coyuntura el editor Elsevier ha organizar una serie de Simposios sobre los profesionales de esta rama sanitaria.

Estos eventos que atraen a un gran número de profesionales de distintas disciplinas, se celebrarán a lo largo del mes de octubre. Sin ir más lejos, hoy lunes 5 de octubre tendrá lugar el primero de estos seminarios con el título: La profesión enfermera: eje central para una sanidad sostenible y eficiente.

En el Simposio que se celebra hoy a las 18.00 horas (hora española) intervendrá María Luisa Martínez, profesional del Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UAM quien (junto a otra ponente) hará una revisión de los últimos cincuenta años de la profesión. 

Agenda 

Estos son los seminarios programados para este mes de octubre:

5 de octubre de 2020 |  Duración: 1h

Enfermería a revisión: una mirada en los últimos 50 años

Elena Chamorro. Decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum, Universidad Pontificia de Salamanca (España).

Mª Luisa Martínez. Departamento de Enfermería. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid España).

6 de octubre de 2020 | Duración: 1h

Formación enfermera a debate

Jennifer Andrea Jaimes Chaustre. Coordinadora Regional Santander de la Asociación Colombiana Estudiantil de Enfermería. Estudiante de la Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia).

Alicia Andújar. Ex-Presidenta Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (España) y estudiante de 4º de Enfermería

Nora Hilda Quirarte, doctora en Ciencias de la Salud; profesora en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México.

Rosa Amarilis Zárate. Profesora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia y Coordinadora de Investigación en la UNAM (México)

8 de octubre de 2020 | Duración: 1h

Nursing Now: la defensa y empoderamiento de la profesión enfermera

Adelaida Zabalegui. Miembro del Comité de Dirección de la campaña Nursing Now en Europa


Regístrate

Recuerda que puedes registrarte a cualquiera de estos Simposios desde la página de Elsevier


0 comentarios: