viernes, 30 de octubre de 2020

Publicado el 10/30/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

El Resplandor: una buena obra para la noche de las ánimas




Como aperitivo a la noche del 31 de octubre,  os invitamos a pasar frío y algo de miedo con ... El Resplandor! película o libro, ideales para pasarlo bien o mal, según tus gustos.

Cuando se trata de la película El Resplandor (The Shinning en su idioma original)  la cinta no es especialmente fiel a la novela original de Stephen King.

La novela se publicó en 1977 en Estados Unidos y llegó a España con el nombre de Insólito esplendor, siendo cambiado posteriormente por el de la película tras el estreno de la misma. Un dato curioso y no muy conocido es que King encontró inspiración a la hora de escribir su tercera novela de terror  El Resplandor en un cuento titulado La máscara de la muerte roja, escrito por el genial Edgar Allan Poe, y en Instant Karma! (We All Shine On), de John Lennon.

“¡Hola, Danny! Ven a jugar con nosotras. Ven a jugar con nosotras, Danny. Para siempre… siempre… siempre” – Las gemelas”.

Hay evidentes diferencias entre ambas obras, Kubrick en la película rueda a Jack persiguiendo a su hijo Danny con su famosa e icónica hacha; sin embargo, en la obra de Stephen King, Torrance esgrime como arma un mazo de roque. Mientras que, en la cinta de Kubrick, Dick Halloran - el chef del hotel Overlook - es una figura más bien secundaria, sin mencionar que es asesinado por Jack, en el libro de King, Halloran es uno de los personajes clave: comparte poderes con Danny y se convierte en héroe.

Y si sois seguidores de la obra de Stephen King y habéis leído su novela It, sabréis que Dick Halloran hace una pequeña aparición.Si queréis saber más diferencias significativas entre la película y el libro, en el blog cineoculto.com dedican toda una entrada a contarnos diez diferencias.

 El libro es la fuente original, pero te damos la ocasión de que disfrutes ambas obras  y elijas cual prefieres el libro o la película, o las dos...



Y en Pinterest podéis ver toda nuestra colección de cine y novelas

0 comentarios: