viernes, 23 de octubre de 2020

Publicado el 10/23/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

24 de octubre . Día de las Bibliotecas



 



El 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas. Esta iniciativa , que se puso en marcha en 1997 ,  surge a  propuesta de la  Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. La iniciativa nace para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

La edición de este año tiene como lema "Bibliotecas, siempre a tu lado "centrándose en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia, resaltando la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19.

En la Biblioteca de Educación nos sumamos a esta celebración,  recordando las palabras del escritor Jorge Luis Borges “La lectura no debe ser obligatoria. ¿Debemos hablar de placer obligatorio? ¿Por qué? El placer no es obligatorio, el placer es algo buscado. ¿Felicidad obligatoria? La felicidad también la buscamos."



0 comentarios: