martes, 20 de octubre de 2020

Publicado el 10/20/2020 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

20 de octubre, Día Mundial de la Estadística

El 20 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Estadística. Desde los deportes hasta la economía, pasando por la política, las estadísticas están presentes en todos los aspectos de la vida moderna, jugando un papel esencial para el desarrollo y la toma de decisiones de todo tipo de organizaciones, ya sean PYMES, gobiernos u organismos internacionales.

 “Conectando el mundo con datos en los que podemos confiar” es el lema elegido para la celebración de este año por la Organización de Naciones Unidas. Más que nunca, debido entre otras cosas al Covid-19 y la proliferación de las “fake news”, se ha hecho evidente la necesidad de contar con datos e información estadística oficial de alta calidad para el análisis y la adopción de decisiones en materia de políticas bien fundadas. La función decisiva que desempeña esta información es especialmente sensible en el caso de concretar medidas acordes al desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, dos de los grandes retos de nuestro tiempo.

El Día Mundial de la Estadística se celebra cada 5 años, siendo en esta ocasión, la tercera vez que se hace según quedó establecido en la resolución 69/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Podéis seguir todas las actividades relacionadas que se están llevando a cabo aquí

El Centro de Documentación y Estadística de la UAM forma parte de la Biblioteca de Económicas. A través de él, podéis acceder a numerosas Bases de Datos y Fuentes Estadísticas Oficiales como:

También os ofrecemos los siguientes recursos:

No olvidéis que, si necesitáis alguna estadística en concreto para cualquier tipo de práctica o trabajo académico ya sea el TFG o el TFM, podéis hacernos una petición a través de este formulario.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que podéis consultar todos los servicios que prestamos a distancia en nuestra Biblioguía de Teleasistencia.

0 comentarios: