jueves, 20 de agosto de 2009

Publicado el 8/20/2009 01:02:00 p. m. por con 0 comentarios

Nuevos recursos en Biblos-e Recursos: PLoS (Public Library of Science)

Public Library of Science(PLoS) es una organización sin fines de lucro de científicos y médicos que se comprometieron a hacer del mundo de la literatura científica y médica un recurso público. Sus objetivos son:
- Dar acceso ilimitado a las últimas investigaciones científicas.
- Facilitar la investigación, la práctica médica y la educación, ofreciendo el texto completo de los artículos publicados para localizar ideas específicas, métodos, resultados experimentales, y observaciones.

Public Library of Sciences (PLoS) publica diversas revistas de acceso abierto. Estos títulos ya estaban incorporados en la relación de revistas-e A-Z de nuestra web pero además se pueden consultar desde Biblos-e Recursos ya que se trata de recursos metabuscables.
  • PLoS Biology: revista del área de la biología que abarca desde las moléculas a los ecosistemas. También incluye otras disciplinas como la química, la medicina y las matemáticas.
  • PLoS Clinical Trials: recoge artículos sobre ensayos clínicos.
  • PLoS Genetics: presenta la investigación genética y genómica a través de la publicación de contribuciones en todos los ámbitos de la biología. Contiene estudios de humanos y organismos.
  • PLoS Medicine: revista médica internacional que publica estudios y análisis sobre la salud y enfermedades de los humanos. Su objetivo es la investigación clínica.
  • PLoS Neglected Tropical Diseases: primera revista de acceso abierto dedicada a la patología, la epidemiología, el tratamiento, control y prevención enfermedades tropicales desatendidas.
  • PLoS One (Public Library of Science): ofrece informes originales de investigación de todas las disciplinas dentro de la ciencia y la medicina.
  • PLoS Pathogens: publica nuevas e importantes ideas sobre las bacterias, hongos, parásitos, priones y virus que contribuyen a la comprensión de la biología de patógenos.

Acceso a los recursos a través de Biblos-e Recursos >
Nos interesa conocer su opinión con respecto a los recursos que recomienda la Biblioteca y Archivo. Por favor, rellene este formulario o añada un comentario en el blog.

0 comentarios: