La muestra plantea un recorrido por las aulas de aquel período histórico a través de una serie de objetos y materiales relacionados con la enseñanza durante el siglo pasado pretendiendo ser una guía didáctica que recrea el proceso de modernización de la enseñanza en España.
Uno de sus organizadores, Jesús Asensi, recientemente jubilado como profesor titular del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la UAM es el promotor y donante de gran parte del material expuesto en el Museo Pedagógico, espacio anexo de la Biblioteca de Educación que con idéntica función a la muestra de Alhaurín intenta ofrecer una visión histórica de la enseñanza en nuestro país a través de la exposición de objetos de la cultura material escolar.
El Museo Pedagógico y Centro de Documentación Infantil y Juvenil se puede visitar previa petición. El personal docente e investigador, en caso de necesitar consultar sus fondos o realizar alguna actividad con los alumnos puede solicitar su reserva, que deberá realizarse con al menos 48 horas de antelación cumplimentando el siguiente formulario.
0 comentarios:
Publicar un comentario