lunes, 5 de marzo de 2018

Publicado el 3/05/2018 04:45:00 p. m. por con 0 comentarios

George Wells Beadle, Edward Laurie Tatum Joshua Lederberg. Premio Nobel en Fisiología o Medicina 1958















El Premio Nobel en Fisiología o Medicina del año 1958 se dividió entre George Wells Beadle y Edward Lawrie Tatum por su descubrimiento de que los genes actúan regulando actividades químicas definidas, y Joshua Lederberg por su descubrimiento sobre la recombinación genética y la organización del material genético de las bacterias.

El metabolismo de los organismos, los procesos químicos dentro de sus células, están regulados por sustancias llamadas enzimas. George Beadle y Edward Tatum probaron en 1941 que nuestro código genético, nuestros genes, rigen la formación de enzimas. Expusieron un tipo de molde a los rayos X, causando mutaciones o cambios en sus genes. Más tarde lograron probar que esto condujo a cambios definitivos en la formación de enzimas. La conclusión fue que cada enzima corresponde a un gen particular, plasmado en la fórmula “un gen, una enzima” que transformó significativamente la genética molecular.

Durante mucho tiempo se pensó que las bacterias se multiplican al dividirse, de modo que todas las bacterias tienen la misma composición genética. Joshua Lederberg y Edward Tatum demostraron en 1946 que los genes de las bacterias también pueden cambiar de una manera similar a la de la reproducción sexual observada en organismos más complejos. Las bacterias pueden atravesar una fase en la que dos bacterias intercambian material genético entre sí pasando pedazos de ADN a través de una conexión similar a un puente. Joshua Lederberg también probó el fenómeno conocido como transducción, en el que el ADN se transfiere entre bacterias a través de bacteriófagos.

0 comentarios: