miércoles, 24 de febrero de 2010

Publicado el 2/24/2010 04:09:00 p. m. por con 0 comentarios

Acceso remoto con un nuevo vpn

Tecnologías de la Información de la UAM ha puesto en marcha un nuevo servicio de acceso remoto. Con el nuevo servicio la descarga, configuración y actualización del programa cliente vpn se realizará de forma automática y se simplifican notablemente los trámites.
Una de las mejoras que aporta el servicio es la de ampliar soporte a otros sistemas operativos como Windows 7, Windows Vista y sistemas operativos de 64 bits.
El antiguo servicio dejará de ser operativo en dos meses, el próximo 19 de abril. Hasta esa fecha se podrá utilizar indistintamente cualquiera de los servicios desde un mismo ordenador, aunque lo idoneo, por una cuestión de soporte, es iniciar la migración lo antes posible.
Algunas aplicaciones y servicios de red están sólo disponibles para los miembros de la comunidad universitaria, por ejemplo, la consulta de bases de datos, libros o revistas electrónicas contratadas por la Biblioteca y Archivo. El acceso a estos recursos sólo se permite desde la red de la Universidad y en acceso remoto desde cualquier otro punto de internet (la red de otra Universidad, acceso desde el domicilio por un proveedor cualquiera, etc.) mediante un sistema de autentificación (VPN).

Consulte nuestro tutorial de Acceso remoto a los recursos de la UAM
Más información sobre el acceso remoto a los recursos de la UAM
Acceso al nuevo cliente vpn

0 comentarios: