martes, 9 de febrero de 2010

Publicado el 2/09/2010 09:17:00 a. m. por con 0 comentarios

D. Antonio Manuel Morales Moreno: nombrado Académico

En el día de ayer, 8 de febrero de 2010, el Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid, D. Antonio Manuel Morales Moreno, fue nombrado Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. En el acto de su recepción pública leyó el discurso sobre "Incumplimiento del contrato y lucro cesante", que fue contestado por el Académico y Catedrático de Derecho Civil D. Luis Díez-Picazo y Ponce de León. Al nombramiento acudieron numerosas personalidades, compañeros y discípulos que tuvieron el placer de acompañarle en este gran reconocimiento a su carrera profesional.

Doctor en Derecho, por la Universidad Complutense de Madrid (1968) con la calificación de sobresaliente cum laude y premio extraordinario. Su tesis doctoral «La posesión que conduce a la usucapión» fue dirigida por D. Federico de Castro y Bravo.

Su relación con la Universidad Autónoma de Madrid comienza desde los inicios de la Facultad de Derecho. Su investigación ha abarcado todos los ámbitos del derecho civil: los derechos reales (la posesión, la usucapión, la Publicidad Registral), el negocio jurídico (el contrato y sus elementos constitutivos: consentimiento, objeto, causa).

Ha escrito y participado en un altísimo número de trabajos doctrinales: libros, artículos de revista, ponencias en congresos y seminarios. También ha dirigido numerosas tesis doctorales y es vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministero de Justicia, Secretario del Consejo de Dirección del Anuario de Derecho Civil, desde 1981, y corresponsal de derecho español en la Revue Trimestrielle de Droit Civil.

Ha mantenido importantes relaciones con universidades europeas y americanas: profesor de la Universidad de Messina y de la Universidad Católica de Valparaíso.

Algunas de sus obras pueden ser consultadas en nuestro catálogo.

Es para la Biblioteca de Derecho un honor tenerle entre nuestros más queridos e ilustres investigadores. Nuestra más afectuosa enhorabuena.

0 comentarios: