lunes, 15 de marzo de 2010

Publicado el 3/15/2010 01:45:00 p. m. por con 0 comentarios

2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica en la Biblioteca


El año 2010 ha sido declarado por la Unesco "Año Internacional de la Diversidad Biológica". Iniciamos su andadura en CanalBiblos con el mensaje de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.


(de CBD en Vimeo)

La Biblioteca y Archivo de la UAM, fiel a su misión de contribuir con el progreso social, quiere aprovechar la oportunidad que le brindan participando en este acontecimiento y contribuir en la toma de conciencia de la importancia que tiene el mantenimiento de la biodiversidad.

Para ello intentaremos seguir el principio de “pensar globalmente y actuar localmente”, poniendo en práctica una serie de actividades que tendrán reflejo en nuestro blog y en nuestra web, La Biblioteca y Archivo y el Año Internacional de la Diversidad Biológica, donde recogeremos toda aquella información que reúna nuestras actuaciones, además de ayudar a conocer y entender el concepto.

La finalidad última que perseguimos es informar y concienciar de lo importante que es la diversidad biológica e intentar así, en la medida de nuestras posibilidades, poner nuestro grano de arena para que lema “Llenos de futuro” sea más real que nunca.

Nuestra primera iniciativa será escoger semanalmente una especie o ecosistema para crear Nuestro álbum. Elaboraremos una ficha que informe de las características y su valor y, esperamos, nos haga reflexionar sobre su valor.


Más información en
2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica
Biodiversidad 2010
Fundación Biodiversidad

0 comentarios: