miércoles, 21 de diciembre de 2011

Publicado el 12/21/2011 04:53:00 p. m. por con 0 comentarios

Presentación de SINGULARIS



Repertorium singulare ad totum Aureum opus Speculi,
 1523. UAM



El próximo día 18 de enero tendrá lugar el acto de presentación de SINGULARIS a las 9:45h., en el Salón de actos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla en Madrid.

Se trata de un  portal web en el que se ofrecen, en acceso abierto, las obras digitalizadas más representativas del fondo antiguo de las siete universidades miembro de pleno derecho que conforman el Consorcio Madroño (Universidad de Alcalá, Universidad Carlos III, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense, Universidad Politécnica., Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Nace con la finalidad de proporcionar la mayor difusión posible de los fondos de sus bibliotecas miembro. El portal es un proyecto coordinado y ejecutado por el Consorcio Madroño y se enmarca dentro del Plan Estratégico 2009-2013.


En SINGULARIS se podrán consultar copias digitalizadas de diversos tipos de materiales pertenecientes a las distintas bibliotecas universitarias: mapas, planos, dibujos, manuscritos, incunables e impresos.


El proyecto parte con un total de 73 volúmenes, donde el documento más antiguo data del siglo IX, hasta llegar a los más recientes, de finales del siglo XIX.

Ad Constitutiones, codice de Bonis Maternis, 1568.
UAM


En el planteamiento de trabajo más inmediato está previsto que se sigan añadiendo nuevos libros al portal, así como otros contenidos (imágenes de las bibliotecas, mapas, otros textos complementarios), lo que convertirá a SINGULARIS en un atractivo recurso de cara a la investigación y para la sociedad en general.

El acto de presentación será público, y existe la posibilidad de asistir,. Para ello es necesario la inscripción por formulario antes del día 10 de enero de 2012 (o hasta agotar plazas disponibles).

Existen 80 plazas disponibles y se entregará un diploma de certificación de asistencia a todos aquéllos que lo soliciten en la inscripción.


Más información en
Consorcio Madroño

0 comentarios: