martes, 21 de abril de 2009

Publicado el 4/21/2009 01:17:00 p. m. por con 2 comments

Exposición fotográfica Camerún 2008




La Biblioteca de Medicina organiza una exposición fotográfica sobre la experiencia de dos antiguos becarios de la biblioteca en Camerún el verano del año 2008.
A lo largo de dos meses colaboraron en el hospital de un pueblecito llamado Kribi, aprendiendo, intentando ayudar de cualquier forma posible.

En palabras de los protagonistas:

"Hemos pensado en organizar esta exposición no para contaros lo “buenos” que somos sino para que veáis que se puede hacer algo, y animaros a hacerlo, sea donde sea y como sea.
Camerún es una antigua colonia de Francia e Inglaterra, de hecho, hoy en día se siguen hablando los dos idiomas en partes distintas del país. La población en general es pobre aun siendo un país con infinidad de recursos, lo cual no es raro en África.
Nosotros concretamente estuvimos al Sur, una zona pesquera y turística donde una ONG española tenía montado un hospital.

Queremos agradecer a la biblioteca de la facultad su patrocinio para tener la oportunidad de mostraros un ejemplo de lo que cualquiera de vosotros podría hacer este verano. Esperamos que sea un primer paso para futuras colaboraciones que estamos estudiando con la biblioteca, en forma de envío de libros o recogida de medicamentos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos.Una buena idea

Anónimo dijo...

ME pareció muy interesante, los comentarios como siempre son discutibles, pero que la biblioteca fomente estas cosas me parece muy interesante.
Es una buena plataforma de expresión, en ese hall pasamos horas y horas de descanso entre estudios de exámenes.
un saludo