miércoles, 1 de abril de 2009

Publicado el 4/01/2009 11:10:00 a. m. por con 0 comentarios

Premio Nacional de Investigación 2008


El Premio Nacional de Investigación "Pascual Madoz", en Derecho y Ciencias Económicas y Sociales, del año 2008 se ha concedido a Francisco Javier Laporta San Miguel, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid por el alto nivel científico de su obra, en la que destaca su contribución al enriquecimiento del método jurídico, especialmente a la consolidación del Estado de Derecho.




Con tal motivo, la Biblioteca de Derecho prepara una exposición bibliográfica que rinda un merecido homenaje a su labor investigadora. Francisco Javier Laporta San Miguel es doctor en Derecho y catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, donde fue vicerrector. Entre otros cargos desempeñados, ha sido director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid, director del Centro de Estudios Constitucionales, consejero de Estado, miembro de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia y miembro de la Comisión para la Democracia a través del Derecho del Consejo de Europa.


Los Premios Nacionales de Investigación fueron instituidos en el año 2001 por el Ministerio de Educación y Ciencia y pretenden "reconocer el mérito a la labor de los investigadores españoles en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyen al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del hombre y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad".



Más información sobre los premios nacionales de investigación >

0 comentarios: