martes, 5 de mayo de 2009

Publicado el 5/05/2009 01:17:00 p. m. por con 0 comentarios

Autopréstamo en Psicología

La Biblioteca de Psicología ha sido centro piloto para la implantación de la tecnología RFID en las bibliotecas de la UAM. El proyecto ha finalizado ya, con la identificación de toda la colección de libros y revistas de esta Biblioteca por medio de un chip.

Esta tecnología ha permitido la instalación de una moderna máquina de autopréstamo que agiliza los trámites relacionados con el préstamo de la colección de libre acceso. Basta pasar por el escáner el código de barras del carné y depositar los ejemplares que se desean llevar en préstamo sobre el área de lectura de la máquina. Es un procedimiento muy sencillo y rápido.

Además, en todas las bibliotecas existe un buzón de devolución: cuando la biblioteca está cerrada los libros se pueden devolver en estos buzones, de forma que no es necesario estar pendiente de nuestros horarios de apertura.

La puesta en marcha de este equipo de autopréstamo nos permite dedicar los mostradores de préstamo a tareas más trabajosas y especializadas: el préstamo de ordenadores portátiles o de materiales especiales y, sobre todo, la atención personalizada.

A partir del verano de 2009 se trabajará en la instalación de este sistema de identificación en el resto de las bibliotecas de la UAM. Estimamos que a finales de 2010 todas las bibliotecas dispondrán de este sistema de indentificación en la mayor parte de sus colecciones.

Más información sobre el RFID en las bibliotecas de la UAM >

0 comentarios: