martes, 5 de mayo de 2009

Publicado el 5/05/2009 09:11:00 a. m. por con 0 comentarios

10º aniversario de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes cumplirá el próximo mes de julio 10 años de proyecto. La iniciativa nació con el objetivo de promover la edición digital del patrimonio bibliográfico, documental y crítico de la cultura española e hispanoamericana, en colaboración con entidades nacionales e internacionales.

El rigor científico de esta biblioteca virtual y la operatividad de su difusión electrónica es responsabilidad de un amplio equipo de docentes e investigadores, abierto a la colaboración de cuantos estén interesados en el conocimiento y la difusión de la cultura española e hispanoamericana.

Sus fondos abarcan tanto las obras más destacadas de la tradición literaria española e hispanoamericana, así como los recursos que hacen posible su mejor comprensión crítica e histórica. Asimismo, tienen cabida los fondos documentales y bibliográficos relacionados con la historia española e hispanoamericana, las últimas producciones litetarias en formato digital y las novedades biblográficas que surgan de la colaboración con los autores y las editoriales.

El usuario a quien está destinada es aquel que desee conocer o investigar la cultura española e hispanoamericana, especialmente en sus aspectos literarios e históricos.

En la actualidad ofrece una red de libre acceso a sus fondos, compuestos por miles de registros bibliográficos en diferentes modalidades (texto, imagen, vídeo, audio y formatos combinados).


Acceso al recursos a través de Biblos-e Recursos >

0 comentarios: