jueves, 22 de octubre de 2009

Publicado el 10/22/2009 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Ránking de universidades

SCImago es un grupo de investigación español dedicado al análisis de la información. Forman parte de SCImago la Universidad Carlos III de Madrid o la Universidad de Alcalá de Henares o la Universidad de Granada, entre otras.

Entre sus proyectos más conocidos se encuentran
  • Scimago Journal & Country Rank que ofrece un análisis de indicadores de la actividad científica a partir de los datos de Scopus
  • y Atlas of Science, un proyecto de representación gráfica de la actividad científica iberoamericana.
Recientemente SCImago ha publicado un ránking de instituciones científicas (universidades y centros de investigación) que analiza los resultados de dichos organismos. El documento se puede consultar y descargar de forma gratuita (SIR World Report).

El informe muestra un ránking de las 2000 instituciones dedicadas a la investigación con mayor producción científica de todo el mundo, entre las cuales aparecen 123 organismos españoles. El centro mejor situado en el ránking es el Centre National de la Recherche Scientique francés y la primera institución española es el Consejo Superior de Investigaciónes Científicas (puesto 11). La Universidad Autónoma de Madrid ocupa el lugar 219.

0 comentarios: