jueves, 19 de mayo de 2011

Publicado el 5/19/2011 03:54:00 p. m. por con 2 comments

IMIDRA en Madroño





Madroño es el Consorcio de Universidades de la Comunidad de Madrid y de la UNED para la cooperación bibliotecaria. Las bibliotecas participantes son las de la Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos. Existen otros miembros en calidad de centros asociados como es la Biblioteca Nacional de España y el Instituto de Empresa.

Uno de los fines claves del Consorcio es promover planes de cooperación de cara a la adquisición compartida de recursos electrónicos. Siguiendo esta línea, el Consorcio Madroño y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario han firmado recientemente un contrato en el que IMIDRA participará en varios de los recursos electrónicos que engloban la cartera del Consorcio Madroño.

Se trata de un organismo autónomo cuyo objetivo fundamental es la investigación y el desarrollo en el mundo agrícola, ganadero y alimentario. Gracias al acuerdo entre ambas, los investigadores del IMIDRA pueden acceder, desde principios de 2011, a las suscripciones consorciadas de Springer Book Series, Springer e-Books, ABI-ProQuest, Academic Search Premier y JSTOR.

Con este acuerdo IMIDRA obtiene el estatus de asociado del Consorcio Madroño. Este es el tercer acuerdo que Madroño firma en 2011, los anteriores han sido suscritos con el Instituto de Empresa y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pensaba que IMDEA y el Instituto de Empresa tenían la misma consideración que las universidades pertenecientes al consorcio, ya que tienen los mismos derechos, no? Porque según leí participan en el pasaporte madroño y la maleta viajera entre otros. ¿Verdad?

Servicios Centrales dijo...

En el Consorcio Madroño cada centro asociado puede tener una modalidad de colaboración; en el caso de IMIDRA, esta colaboración está centrada en los recursos electrónicos.

En los casos del Instituto de Empresa y los IMDEAs, la colaboración se extiende a otros servicios como muy bien apunta.

Los centros asociados no tienen los mismos derechos que las universidades, por ejemplo, no participan en el Consejo de Gobierno.