miércoles, 13 de noviembre de 2013

Publicado el 11/13/2013 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas 2013

Imagen tomada de la página del Premio Nacional de Artes Plásticas
Carmen Calvo (Valencia, 1950) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2013. El galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a personas que con su creación artística contribuyan al enriquecimiento del patrimonio cultural de España. En el caso de Carmen Calvo, el jurado le ha concedido este premio "por su trayectoria profesional, por el carácter híbrido de su creación, su búsqueda constante de diversos medios de expresión y el variado uso de materiales y técnicas. Por su investigación sobre el papel de la imagen en la construcción de la identidad subjetiva e histórica, asi como por su reflexión sobre la memoria que impregna los objetos que conforman su obra".

De formación clásica, la artista conceptual desarrolla su actividad en su ciudad natal, después de haber pasado por Madrid y París. Entre sus exposiciones destacan a nivel interncaional su representación de España en la Bienal de Venecia en 1997 o la muestra "New Images from Spain" en The Solomon R. Guggenheim Museum en 1980. En España debemos señalar las retrospectivas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, celebrada en el Palacio de Velázquez en 2003, y la del IVAM de Valencia en 2007.

La Biblioteca de Humanidades  tiene en sus fondos los catálogos de varias de las exposiciones de esta gran artista española.

0 comentarios: