1. El apoyo a la Investigación y los servicios relacionados.
2. Mantenimiento y difusión de la colección.
3. La información, comunicación y formación de los usuarios.
1. Apoyo a la Investigación y servicios relacionados.
- Continuación con la normalización de nombres del PDI de Económicas, la inclusión de la producción científica en el Portal y documentos a texto completo en el Repositorio de la UAM.
- Ayuda a la evaluación de la actividad científica.
- Utilización del Gestor de Memorias de Investigación del GPC (Gestor de Producción Científica), para elaborar el capítulo de publicaciones y congresos de la Memoria de Investigación de la Facultad correspondiente a los años 2013-2014.
1.1. Dialntet.
- Vaciado de la revista Informe Trimestral de Situación.
- Revisión de los perfiles, completando la bibliografía y añadiendo enlaces a otros catálogos, de todo el personal docente de la Facultad, actualizando al mismo tiempo la relación del PDI de la Facultad.
1.2. Préstamo Interbilbiotecario.
- Mantenimiento de la Agenda de Usuarios de la base de datos SOD, revisando el listado de Económicas del Servicio de Préstamo Interbibliotecario y sus perfiles.
2. Mantenimiento y difusión de la colección.
2.1. Mantenimiento.
- Retejuelado, restauraciones básicas, reordenación de la colección para optimización del espacio y rotulación en las estanterías.
- Revisión de los documentos en soportes obsoletos.
- Revisión de los libros editados con posterioridad a 1925 y anteriores a 1958, recatalogación, tejuelado y modificación del tipo de préstamo.
2.2. Difusión.
- Difusión de algunas de nuestras colecciones a través de exposiciones virtuales y físicas de algunos de nuestros fondos, con actividad programada en la Semana de la Ciencia 2015.
- Mejora del acceso y la visibilidad de los libros electrónicos de la Biblioteca de Económicas.
- Elaboración de biblioguías tanto de libros electrónicos, como de revistas electrónicas de economía y empresas.
- Confección de una Biblioguía que enlace a artículos de revistas incluídos en las bibliografías recomendadas de grado.
3. La información, comunicación y formación de usuarios.
3.1. Comunicación.
- Refuerzo de nuestra presencia en las redes sociales y en la página web de la Facultad, y actualización del archivo fotográfico de la Biblioteca.
3.2. Información.
- Elaboración de un folleto en inglés con la información básica de la Biblioteca para adjuntar a la documentación entregada a los estudiantes extranjeros de la Facultad.
3.3. Formación.
- Reenfoque de la formación del Trabajo Fin de Grado y Fin de Máster en coordinación con vicedecanas de grado y posgrado.
- Extensión/ampliación de cursos de formación de Recursos-e de Estadísticas y Empresas a los alumnos de grado de Gestión Aeronáutica y a los profesores del Departamento de Sociología.
0 comentarios:
Publicar un comentario