martes, 30 de junio de 2015

Publicado el 6/30/2015 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Objetivos 2015 de la Biblioteca de Ciencias

Los objetivos para 2015 de la Biblioteca de Ciencias son:

  • Difusión del libro electrónico: mejorar la visibilidad en incrementar la utilización de los libros electrónicos presentes en la bibliografía recomendada.
  • Bibliografía recomendada: mejora de la comunicación del trabajo realizado por la Biblioteca y utilización por parte del profesorado en Moodle y en Guías docentes.
  • Formación: orientado a estudiantes de Trabajos de Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster. Extensión a través de coordinadores de TFG de las distintas titulaciones.
  • Apoyo al Investigador: en varias líneas:
          a) Información que facilite al investigador la toma de decisiones a la hora de mandar un artículo para publicar.
          b) Implicar más al investigador con la revisión del Portal con el nuevo programa. Pedir colaboración a los investigadores para conseguir                   post-print de sus artículos.
          c) Colaboración en el análisis de indicios de calidad para la concesión de sexenios. 
          d) Asesoría en acreditaciones
  • Integración de colecciones: colecciones de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster:
          a) Establecer procedimientos que permitan integrar en las colecciones de la Biblioteca el máximo de TFGs de distintas titulaciones, así                     como los Proyectos Fin de Carrera que no se hayan recibido.
              La Biblioteca ofrece la gestión de estas obras mediante la incorporación a sus colecciones,así
              como una consulta controlada y respetuosa con los derechos de propiedad intelectual.
          b) Estudiar la posibilidad de establecer contactos para la obtención de Trabajos de Fin de Máster, así como de su puesta en abierto a  través del Repositorio Institucional.             
  • Instalaciones: Equipamiento, obras y mantenimiento: Refuerzo de la iluminación, instalación de enchufes en algunas zonas, cambio de nombre de la Sala 24 horas, que pasa a denominarse Sala Búho, inclusión de las cámaras en el sistema centralizado de vigilancia UAM, renovación de dos mesas de escritorio, identificación de edificio.

0 comentarios: