En los últimos meses hemos trabajado para procurar que la mayor parte de nuestras operaciones de préstamo y devolución pudieran ser realizadas en las máquinas de autoservicio. Todo esto empezó hace años cuando se identificó la mayor parte de la colección con etiquetas RFID y se abrió el acceso a los depósitos a todos los usuarios. Si estás al tanto de nuestras noticias conocerás nuestro sistema de recogida de reservas en autoservicio, últimamente nos habrás visto con obras en la zona de entrada de la Biblioteca y sabrás que la última medida que hemos tomado ha sido poner en autoservicio el préstamo de portátiles.
De esta manera conseguimos que más del 97% de las transacciones puedan ser realizadas directamente por ti en autoservicio*.
Entonces, para menos de un 3% de transacciones de préstamo, ¿es necesario mantener el mostrador de préstamo? Creemos que es mucho más importante ofrecerte un punto de atención e información atendido de forma ininterrumpida en horario de 9:00 a 20:30 por personal técnico altamente cualificado que te ayude a resolver las dudas y consultas que tengas, tanto sobre la biblioteca y nuestros servicios como sobre el manejo y búsqueda de información. Porque lo más valioso que el personal te puede dar no es su tiempo leyendo códigos de barras sino nuestra experiencia y capacidad.
En el punto de información una buena parte de las consultas que recibimos son relativas a la localización de libros, el uso de las herramientas de búsqueda de la Biblioteca o darte pistas para que te familiarices con el sistema de organización de la colección. También resolvemos las dudas que han surgido con la puesta en marcha del nuevo sistema de bibliotecas. Creemos que esta atención personalizada consigue que tu experiencia en la Biblioteca sea más amigable y provechosa.
¡Búscanos en el punto de atención e información!
* Estimado sobre datos de préstamo de 2017.
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