lunes, 27 de junio de 2016

Publicado el 6/27/2016 05:27:00 p. m. por con 0 comentarios

Globalrider echa a rodar para dar la vuelta al mundo en 80 días con fines solidarios

‎El día 27 de mayo de 2016 ha comenzado la aventura Telefónica Yamaha Globalrider.

Hugo Scagnetti dará la vuelta al mundo recorriendo 37.000 kilómetros en una moto Yamaha Super Ténéré XT1200Z, transmitiendo en tiempo real desde la temperatura exterior o la presión de los neumáticos hasta el estado anímico del piloto. Se trata de una pionera combinación de Tecnologías IoT, Cloud y M2M que permitirá estudiar el comportamiento de la máquina y el piloto, y hacer su seguimiento en remoto. El recorrido durará ochenta días y atravesará Francia, Italia, Grecia y Turquía, las repúblicas de Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán Kazajstán y Kirguistán, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido.

Telefonica Yamaha Globalrider nace fruto de la promesa de Hugo Scagnetti que, tras sufrir una necrosis avascular de cabeza de fémur, prometió que si lograba volver a caminar daría la vuelta al mundo en moto. A lo largo de su viaje Scagnetti producirá una serie documental para Movistar+, cuyos derechos de distribución servirán para recaudar fondos para la investigación científica en el campo de la medicina regenerativa para niños y jóvenes adultos con células madre. Irán a parar directamente al equipo de investigación del Servicio de Hematología del Hospital Puerta de Hierro y al Servicio de Traumatología del Hospital La Paz de Madrid, que trabajan conjuntamente en el tratamiento de la necrosis avascular con células madre.

La necrosis avascular de cabeza de fémur (AVN), también conocida como osteonecrosis, es consecuencia de la falta de irrigación en la cabeza del fémur y el desenlace suele ser una fractura con pérdida funcional de la articulación. Hasta ahora la solución es la implantación de una prótesis metálica de cadera, pero esta opción no es apta para niños por encontrarse en proceso de crecimiento, de ahí la importancia de encontrar una alternativa mediante la medicina regenerativa.

Hugo lleva una prótesis en la cadera izquierda y ha recibido un tratamiento con células madre en la cadera derecha. Scagnetti cree que es imprescindible apoyar la investigación con células madre, que es el futuro para estos niños.

0 comentarios: