lunes, 14 de mayo de 2018

Publicado el lunes, mayo 14, 2018 por con 0 comentarios

Ganadores del concurso de ideas sobre el Centro de Documentación Europea


Como ya sabrás si eres lector asiduo de este blog, la semana pasada celebramos el día de Europa, y entre las diferentes actividades que realizamos, se encontraba un concurso de ideas en el que tenías que responder a la pregunta "¿Por qué es importante para tí el Centro de Documentación Europea?".

El pasado viernes 11 realizamos el sorteo para seleccionar a los ganadores, que ya están disfrutando de los altavoz bluetooth que sorteábamos, y estamos sorprendidos tanto por el volumen de la participación con 73 respuestas, como de la variedad y amplitud de los motivos por los que consideráis que es importante el Centro de Documentación Europea, algunas de las frases más destacadas han sido:
  • Desconocido por muchos miembros de la Universidad, el Centro de Documentación Europea es sin duda el lugar idóneo en el que los estudiantes podemos acudir para recopilar toda la información o documentación que necesitamos de cara a la elaboración de nuestros trabajos de fin de grado (TFG). Tareas para clase o incluso para desarrollar nuestro futuro profesional dentro de la UE.
  • Como aspirante a futuro trabajador en la Unión Europea, me ha sido de gran ayuda el CDEU y lo puedo seguir siendo en el futuro. Además, para muchos alumnos puede ser muy necesaria la información que se puede conseguir allí para usarla en sus estudios.
  • Yo no conocía el Centro de Documentación Europea y gracias a este concurso he conocido una de las mejores herramientas para mi futuro. Es estupendo que haya un sitio donde pueda consultar el tema de becas, prácticas, empleabilidad o la posibilidad de hacer un voluntariado. Muchas gracias.
  • Es importante para lograr una mayor homogeneidad documental. En un mundo tan globalizado es imprescindible un Centro de Documentación Europea.
  • Porque centraliza de forma efectiva el mayor proveedor de información estadística y jurídica de España como estado miembro de la UE. No debemos nunca olvidar que gran parte de la legislación española se basa en principios jurídicos comunitarios para el conjunto europeo.
  • Porque en una organización, la UE busca un marco común para todos los ciudadanos y ciudadanas de la Unión es esencial un centro que recoja la cultura europea común y diversa de cada pueblo y cada tradición cultural de la Unión, la unidad en la diversidad.
  • Es importante que exista un Centro de Documentación Europea dado que es obligatorio tanto durante el grado como en el master la realización de un documento científico, el caso del TFG de grado y el TFM en el master, los estudiantes debemos de poder tener acceso a todos los documentos científicos disponibles sin ningún tipo de pago, puesto que son formativos. Es obvio que debe existir puesto que debemos de tener la posibilidad de acceder a la mayor información disponible.
  • Es importante ya que con él podemos conocer datos del pasado y de esta forma podremos predecir y tener una idea de cómo será el futuro. Estos datos nos ayudan en la puesta en marcha de muchos proyectos y trabajos

0 comentarios: