martes, 1 de septiembre de 2009

Publicado el 9/01/2009 09:30:00 a. m. por con 0 comentarios

Biblioteca a tu medida: novedades en el préstamo a partir del 1 de septiembre

Tras la aprobación de la reforma del Reglamento y el desarrollo de normativas específicas para el préstamo de los distintos materiales depositados en las bibliotecas, se producen cambios significativos en las condiciones en que se ofrece el servicio de préstamo.

La reforma del Reglamento se emprendió debido a la necesidad de adecuar la normativa reguladora a la incorporación de nuevos materiales documentales y de nuevos servicios en nuestras bibliotecas. La reforma del Reglamento se presentó en Comisión General de Biblioteca (30 junio 2009) y finalmente fue aprobada por el Consejo de Gobierno, el 14 de julio de 2009.

Entre las novedades más significativas del nuevo marco normativo se encuentra
  • Aumento, para todas las categorías de usuario, del número de ejemplares en préstamo;
  • Aumento del número de reservas que se pueden realizar, para todas las categorías de usuario;
  • Ampliación del número de renovaciones tanto para los ejemplares de préstamo largo como para los de préstamo semanal;
  • Ampliación de los plazos de préstamo de los ejemplares de préstamo largo y del número de renovaciones. Además se aumentan los días de gracia, dependiendo de las categorías de usuario;
  • El préstamo de ordenadores portátiles será diario;
  • En el caso de retraso en la devolución se aplicará un día de sanción por cada día de retraso y por cada uno de los ejemplares retrasados.
Creemos que estas medidas redundarán en una mejora en el servicio de préstamo tal y como actualmente se ofrece. Pero sabemos que aún podemos hacer más: agradeceremos cualquier sugerencia que nos ayude a planificar y diseñar servicios que respondan a las necesidades de nuestros usuarios.

Consulte las novedades en detalle >
Acceso a las normativas >

0 comentarios: