Nuestro país le debe un homenaje de gratitud por su firme y efectivo compromiso con el sistema democrático y con las libertades y derechos básicos. Luchó por una España en paz, libre y democrática y para eso funda "Cuadernos para el Diálogo", cuyas páginas enseñaron a los españoles que era posible la convivencia y el respeto entre ideologías.
La institución del Defensor del Pueblo se creó en España teniendo en mente una persona como Don Joaquín Ruiz-Giménez y toda su trayectoria vital fue una contínua preparación para este oficio.
En el conjunto de su vida, en sus publicaciones y sus diversas actividades docentes y como hombre de relevancia pública, la orientación fundamental del profesor Ruiz-Giménez ha sido la reflexión teórica y la defensa práctica de los derechos humanos, con especial dedicación durante los últimos años a dos ámbitos tan sensibles y necesitados como la infancia y los refugiados políticos.
La Biblioteca de Derecho es depositaria de parte de su colección particular y está organizando una exposición homenaje a este ilustre profesor.
0 comentarios:
Publicar un comentario