martes, 15 de diciembre de 2009

Publicado el 12/15/2009 12:42:00 p. m. por con 9 comments

Horario de la Biblioteca de Humanidades en vacaciones de Navidad

9 comentarios:

Estudiante Cabreada dijo...

Buenas tardes,

El motivo de mi comentario es para mostrar mi total disconformidad con la medida de cerrar la biblioteca de Humanidades, que es la más utilizada por los alumnos, la más grande y la de mayores prestaciones; y, por el contrario, abrir la de Ciencias, que también proporciona un excelente servicio, pero no reúne las comodidades que garantizaba la anterior. Además, Humanidades está al lado del acceso a la Renfe, que es el transporte más utilizado debido a la falta de autobuses en los horarios de tarde-noche. Ahora habrá que recorrer los 10 minutos de trayecto a pie a las 11 de la noche para llegar a la Renfe con el cansancio que supone estar todo el día estudiando, cosa que no se valora.
Al fin y al cabo los alumnos somos los más perjudicados, siempre pasa igual.

Servicios Centrales dijo...

Gracias por hacernos llegar su comentario. Un representante de estudiantes en Consejo de Gobierno nos trasladó su disconformidad ante esta decisión y la Biblioteca y Archivo está considerando las condiciones de la apertura de las tardes y la ampliación de horarios durante el periodo de verano.

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario de "estudiante cabreada". ¿ Cómo es posible que se cierre de repente esta biblioteca en los períodos más necesarios? Pensé que iba ser tan sólo en el período de vacaciones, ( que ya me parece alucinante que sólo abra por la mañana. ¿Qué ocurre con los que trabajamos?), pero cual ha sido mi sorpresa al observar que también en exámenes los sábados permanecerá cerrada por la tarde, al igual que los domingos por la mañana... Teniendo en cuenta el enorme volumen de estudiantes que desde que empezamos la carrera, en época de exámenes hemos ido a estudiar allí, no puedo entender la decisión de cerrarla. ¿Se piensa que cabemos todos en Ciencias y Medicina? Todos sabemos que en la 24 horas no cabe ni una ínfima parte de las personas que de manera responsable queremos ir a una biblioteca a estudiar, así que de ninguna manera entiendo ni apoyo esta decisión que sin duda perjudica a mucha gente y a la calidad y nombre de la Autónoma. Deseo, por tanto, reflejar mi absoluta insatisfacción ante la injusta decisión de no permitirnos estudiar en la citada biblioteca en los períodos cuando más se necesita.

Servicios Centrales dijo...

Estimad/a usuario/a,

Agradecemos sinceramente su aportación y comprendemos su preocupación. Como ya se indicó en un comentario anterior, la Dirección de la Biblioteca mantuvo una fructífera reunión con un representante de los Estudiantes en el Consejo de Gobierno de la Universidad, para buscar soluciones a los problemas planteados.

En cualquier caso, sí le avanzamos que los puestos de estudio ofrecidos con el cambio no han disminuido, antes al contrario, pues han pasado de 965 en Humanidades a 983 en Ciencias

Un cordials saludo

Estudiante UAM dijo...

Aunque ya ha sido planteado en esta misma entrada, quiero reiterar la disconformidad ante este repentino cambio. Aunque no hayan disminuido los puestos de estudio ofrecidos, es evidente que la situación en el campus de la biblioteca de Humanidades es mejor, pues se encuentra a la misma distancia del tren como de los autobuses.
Créannos cuando les decimos que a las 11 DE LA NOCHE en los meses de enero y febrero un paseo desde la biblioteca de Ciencias hasta la estación de Renfe se hace muy duro... con la consiguiente pérdida de trenes por la distancia extra a recorrer y de tiempo, que en estas fechas de exámenes es un bien muy preciado.
Nos gustaría se replanteara esta decisión para el período de exámenes de junio... si es que ya no se puede solucionar la situación de estos meses.
Un saludo,

Estudiante de Derecho dijo...

Buenas tardes:

¿Les parece a ustedes una buena iniciativa para conseguir la excelencia internacional que tan anunciada está por todo el Campus? ¿Con cuál de sus valores creen que encaja esta decisión? Compromiso, quizás. Solidaridad, tal vez. No sé, creo que cerrar cada vez más bibliotecas en plena época de exámenes no demuestra ningún compromiso por parte de la universidad con sus estudiantes. Por otro lado, no me parece muy solidaria la decisión para con los cientos o miles de estudiantes que compaginan sus estudios con una actividad laboral (caso en el que yo personalmente me encuentro). ¿Hablamos de calidad?

Me gustaría saber dónde he de dirigirme para poder poner una queja formal, ya que dudo mucho que las reuniones que ustedes han mantenido con los estudiantes del consejo sean tan fructíferas como las pintan.

Por cierto, si no me equivoco nuestro flamante nuevo rector tenía como uno de los puntos de su programa electoral,precisamente, abrir más bibliotecas en periodos de examen, ¿sabrán esto nuestros estudiantes en el consejo de gobierno? Sin duda, es una buena forma para presionar a la dirección. Aunque mi teoría es que a ellos les da igual, porque dudo que haya algún estudiante en el consejo que compagine estudios y trabajo, ya que los que lo hacemos no tenemos tiempo para estar en el consejo de Gobierno, y por lo tanto para ellos que tienen todo el tiempo del mundo para estudiar, no les alarma la situación que aquí nos preocupa.

Quedando a la espera de su respuesta reciban un cordial saludo.

Servicios Centrales dijo...

Estimado/a usuario/a,

Agradecemos su comentario y, sobre la cuestión, nos remitimos a lo ya publicado en este foro. Solo apuntar que el número de bibliotecas abiertas en período de exámenes no ha disminuido, como parece sugerir, pues es el mismo, incluso con un leve aumento en la cantidad de puestos de estudio ofrecidos.

En realidad, el verdadero problema parece residir, como muy bien se apuntaba en el comentario inmediatamente anterior al suyo, en la mayor distancia de la Biblioteca de Ciencias a los medios de transporte públicos.

Acerca del canal apropiado para la presentación de una queja formal, le animo a tramitar un escrito por el Registro General de la UAM (edificio Rectorado).

Un saludo cordial

Estudiante Autónoma dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentarios en contra del cierre de esta biblioteca. Me parece muy desconsiderado por su parte cerrar la biblioteca en el período de máxima afluencia. Entiendo que Ciencias tenga más puestos, pero está en la otra punta del campus. Ayer tuve que recorrer a las 11 de la noche esa distancia de 20 minutos, con la mochila cargada y en una zona de tránsito peligroso, con numerosas obras y vallas y de acceso fácil a todo el público. No es la primera vez que me llevo un susto en la Universidad debido a salir de la biblioteca a estas horas y ahora ustedes me lo ponen peor. ¿Y esto es un servicio de Bibliotecas de calidad? Permítanme el beneficio de la duda señores de la UAM.

Servicios Centrales dijo...

Gracias por hacernos llegar sus observaciones: la Biblioteca las tendrá en cuenta a la hora de planificar el horario de la próxima apertura extraordinaria.