martes, 1 de diciembre de 2009

Publicado el 12/01/2009 08:40:00 a. m. por con 1 comment

La Biblioteca de los Museos desde casa

El Ministerio de Cultura ya cuenta con una Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS), cuyo objetivo primordial es la mejora de la bibliotecas de los museos gestionados por el Ministerio de Cultura, a partir de la informatización de sus colecciones.

El principal resultado ha sido la creación de un Catálogo Colectivo en línea, que ofrece la posibilidad de consultar los catálogos de las bibliotecas pertenecientes a los 18 museos de titularidad estatal y de gestión directa del Ministerio de Cultura. Entre los diferentes tipos de documentos que albergan estas bibliotecas, se pueden encontrar auténticos tesoros bibliográficos por su antigüedad, rareza e interés para el estudio de la museología, la historia del arte, la arqueología, la antropología o las artes decorativas, entre otras disciplinas.

La creación de la Red de Bibliotecas de Museos permite que sean accesibles muchos más recursos como los fondos digitalizados por las distintas instituciones, disponibles en la Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico y en la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, así como contenidos electrónicos de interés común, como bases de datos externas en red, repositorios institucionales y otros recursos de internet.

[Fuente: Iwetel, 28 nov 2009]

1 comentarios:

carlos dijo...

Bajo la filosofía de Open Access Redalyc, tiene como objetivo el contribuir a la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica, poniendo a disposición de los lectores el contenido de 550 revistas de diferentes áreas del ámbito científico. http://redalyc.uaemex.mx/