jueves, 14 de junio de 2012

Publicado el 6/14/2012 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

El libro más prestado en la Biblioteca de Medicina

El documento más prestado durante el año 2011 en la biblioteca de Medicina, ha sido el libro Atlas de Anatomía humana, de Johannes Sobotta, (1869-1945), bajo la dirección editorial de los doctores Reinhard Putz y Reinhard Pabst. 
Se trata de la 22ª edición alemana revisada, publicada en Madrid por la editorial Panamericana en 2006. Es un título en tres volúmenes, el tercero de los cuales lo constituyen tablas de músculos, articulaciones y nervios. La Biblioteca UAM dispone de más de 100 ejemplares de ediciones anteriores distribuidos entre las bibliotecas de Ciencias, Educación, Psicología, y Medicina, formando parte de la bibliografía recomendada de Grado y Licenciatura.
En 2011 la editorial Elsevier España ha publicado en cuatro volúmenes la 23 ª edición, título también disponible en nuestra biblioteca con 58 ejemplares.
 El Doctor Johannes Sobbota, fue Profesor de Anatomía y Director del Instituto Anatómico de la Universidad de Bonn. La primera edición de esta obra se publicó en Múnich en el año 1904-1907, desde entonces, la obra ha ido evolucionando constantemente con el fin de conseguir integrar relaciones clínicas en la exposición de los temas. En esta edición se han introducido nuevos elementos didácticos y una nueva estructuración de los temas para facilitar su localización.
Ha constituido una base de aprendizaje para generaciones de estudiantes y una obra de consulta para la actividad médica profesional.

0 comentarios: