Un ejemplo es el acceso a la colección Science Direct de Elsevier, o a Springer (en concreto a "Book Series" y un paquete de revistas), además de las ventajas económicas que se obtienen a través del acceso consorciado. Estos accesos se verán ampliados en acuerdo posteriores.
Aunque ya eran centros asociados del Consorcio Madroño desde hace algún tiempo, tal y como informamos en el blog CanalBiblos, no disponían de acceso propio a estos recursos.
El Consorcio Madroño tiene su origen en el protocolo firmado en Madrid el 9 de junio de 1999 entre las Universidades de la Comunidad de Madrid y de la UNED para la cooperación bibliotecaria, teniendo el objetivo fundamental de mejorar la calidad de los servicios bibliotecarios.
Su labor durante estos años se ha visto plasmada en servicios comunes como son la adquisición consorciada de recursos electrónicos, pasaporte madroño, maleta viajera, proyecto e-ciencia entre otros. Actualmente, trabaja en el marco del "Plan estratégico 2009-2013" buscando un compromiso con la calidad, la mejora continua y la excelencia en la prestación del servicio que ofrece.
Fuente: noticia del Blog de Consorcio Madroño (27/7/2012)
0 comentarios:
Publicar un comentario