jueves, 20 de febrero de 2014

Publicado el jueves, febrero 20, 2014 por con 0 comentarios

Puertas abiertas en La Casa de Velázquez


A través de Twitter un seguidor nos ha hecho llegar esta información que parece un buen plan para este domingo 23 de febrero.  La Casa de Velázquez abrirá sus puertas al público de 16.00 h a 20.00 h,.

Se podrán visitar los talleres de los artistas y la biblioteca, conocer a los creadores e investigadores en su espacio de trabajo y acercarse a su obra a través de publicaciones, exposiciones, vídeos, diálogos y conciertos.

Entre las actividades programadas, se contará con la presentación de trabajos de los estudiantes de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) y con un taller de fabricación de libros.

Inaugurada en 1928 en un terreno cedido por el Estado español a Francia, la Casa de Velázquez ha acogido desde entonces a varias generaciones de artistas e investigadores, lo que constituye una singularidad con respecto a las cinco Escuelas Francesas en el extranjero, como por ejemplo la Villa Medici de Roma.

La misión de la Casa de Velázquez, centro público con carácter científico, cultural y profesional, consiste en desarrollar la actividad creadora y la investigación en el ámbito de las artes, los idiomas, las literaturas y las sociedades de los países ibéricos, iberoamericanos y magrebíes.

Invitación

Más información:
Casa de Velázquez

Ciudad Universitaria
C/ Paul Guinard, 3 - 28040 Madrid
T. 0034 - 914 551 580
F. 0034 - 915 446 870
www.casadevelazquez.org

0 comentarios: