viernes, 11 de julio de 2014

Publicado el viernes, julio 11, 2014 por con 0 comentarios

ORCID y periodo para revisar sus datos

Como continuación de la campaña de difusión del Portal de Producción Científica y el Gestor de Producción Científica (que le permite obtener su currículum vitae), y una vez realizada, por parte de los Vicerrectores de Investigación y Política Científica, su presentación a toda la comunidad universitaria, nos gustaría comunicarle que ya se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:

Generación de códigos ORCID

Habrá recibido o estará a punto de recibir un mensaje de correo electrónico con el siguiente texto:


Estimado/a…………………………………….,
Orcid.uam.es ha iniciado un proceso de registro de sus investigadores en el sistema ORCID, mediante el cual se le ha asignado un identificador de investigador único y persistente (un ORCID id), que podrá utilizar como dato complementario tanto en la firma de sus publicaciones como en las convocatorias de financiación de investigación. Asimismo, se le ofrece un espacio virtual en el Portal ORCID en el que puede incluir las referencias bibliográficas de sus publicaciones.
¿QUÉ NECESITA HACER?
Por favor, dentro de los próximos 10 días, acceda al siguiente enlace y revise la información registrada por Orcid.uam.es. Una vez que haya entrado en su cuenta, ésta quedará validada y activada y usted tendrá control exclusivo acerca del nivel de privacidad de todo el registro y la información que contiene. Para poder revisar los contenidos de su registro, establecer una contraseña o realizar cambios, entre en el enlace o cópielo y péguelo en su navegador:
¿QUÉ SUCEDE SI NO HACE NADA?
Si transcurridos estos 10 días no realiza ninguna acción, su Registro de ORCID se activará y la información que Orcid.uam.es haya marcado como "visible para todos" (pública) será visible en el Registro ORCID y estará disponible libremente al público.
¿QUÉ ES ORCID?
ORCID es un sistema de identificación de autor compuesto por un código numérico que pretende identificar y diferenciar a los investigadores. ORCID permite designar a "Organizaciones de confianza" con las que intercambiar información, facilitando la ingesta de publicaciones de los autores. Muchos editores y organismos financiadores de investigación están solicitando a los autores los identificadores ORCID en el momento de la sumisión de trabajos para poder así, vincular inequívocamente a su nombre sus actividades de investigación. El investigador es el propietario de su identificador ORCID y por tanto es quién decide sobre el contenido de su registro, sobre qué información es pública y sobre quién puede visualizarla. Obtenga más información sobre ORCID en https://orcid.org/.
Puede consultar la Política de Privacidad en https://orcid.org/privacy-policy/. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, comuníquese con el equipo de soporte de ORCID al correo support@orcid.org o visite http://support.orcid.org.


Incluso si usted no desea utilizar el espacio que ORCID le ofrece para activar sus publicaciones (aquí encontrará las instrucciones para hacerlo, por si fueran de su interés) le ROGAMOS ENCARECIDAMENTE que utilice este código a la hora de enviar artículos o cualquier tipo de documento para su publicación, sobre todo si se trata de publicaciones no españolas.
Bastará con que haga constar la parte numérica de la url. Por ejemplo: si se trata de esta: http://orcid.org/0000-0002-4566-4981  sólo tendrá que indicar: 0000-0002-4566-4981.

Haciéndolo, su publicación será recogida por las principales fuentes bibliográficas (Scopus, Web of Science, Medline, etc.), incrementando su visibilidad y la de la universidad. Su currículum será, además, actualizado automáticamente en nuestro Portal de Producción Científica.

Si no recuerda su código ORCID, puede averiguarlo en el apartado “Datos personales” del Gestor de Producción Científica, al que puede acceder con las mismas claves que a SIGMA.




Periodo para la revisión de sus datos

Los  Vicerrectorados de Investigación y Política Científica nos han solicitado retrasar la difusión del Portal de Producción Científica hasta el mes de septiembre, con el fin de dar a los investigadores la oportunidad de completar todo lo posible sus currículums vitae, en un intento de que el Portal sea un reflejo fiel de la producción científica de la universidad.

Le rogamos, pues, revise los datos recogidos actualmente y los complete, entrando directamente con sus claves de SIGMA o solicitando nuestra ayuda (portal.investigación@uam.es).

Esperamos contar con su colaboración en esta iniciativa, y le rogamos nos haga llegar todas las sugerencias que desee.





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