lunes, 18 de diciembre de 2017

Publicado el 12/18/2017 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Recurso-e destacado de diciembre: la econometría y la probabilidad


Este mes de diciembre, elegimos como tema del recurso electrónico destacado la econometría y la probabilidad.

Dentro de las publicaciones especializadas en estas ramas del saber, destaca la revista Econométrica, que se encuentra en el puesto nº 5 de la clasificación del Journal Citation Report desde 2014, acumulando 81 citas.

Un artículo publicado en esta revista a reseñar es 'Hazardous Times For Monetary Policy: What Do Twenty-Three Million Bank Loans Say About The Effects Of Monetary Policy On Credit Risk-Taking?'. Este artículo tiene por objeto el estudio de los efectos de la oferta monetaria en la cantidad y las condiciones de las concesiones de préstamos y créditos bancarios. Para ello se emplea un modelo econométrico de dos niveles que observa, en el primero, la aceptación de solicitudes de préstamo por los bancos, y en el segundo los gastos de devolución de esas deudas por los solicitantes. Una conclusión interesante del estudio es que en situaciones de bajadas repentinas de tipos de interés se dispara la concesión de créditos de riesgo, en condiciones muy laxas, por los bancos de baja capitalización. Estos efectos se desvanecen cuando los tipos de interés bajos se prolongan en el tiempo.

Todos los números de Econométrica se pueden leer a través del listado de Revistas-e de la página web de la biblioteca de la UAM.

Igualmente, en esta relación de publicaciones sobre econometría existen también otras revistas dedicadas a este mismo tema, como, por ejemplo, la Review of Economics and Statistics, una revista de economía aplicada con un siglo de historia, dirigida al público general.

Recuerda que, al ser usuario de la UAM, tienes acceso a una gran cantidad de revistas electrónicas y a un montón de recursos.

¿Estás buscando otro recurso-e destacado?


0 comentarios: