jueves, 27 de febrero de 2014

Publicado el 2/27/2014 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Consulta normas ISO y UNE en tu biblioteca

La normalización según la ISO, es un proceso que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado, que puede ser tecnológico, político o económico.

Su aplicación está presente en la vida cotidiana de todas las personas ya que desarrolla normas o estándares específicos en materia de tecnología, dispositivos de electrónicos, eléctricos, telecomunicaciones, transportes, salud y alimentación que pueden ser aplicados en los cinco continentes. Cada norma o estándar desarrollado busca mejorar un aspecto específico de la vida de las persona, como podemos ver en esta ilustración sobre normas de cocina perteneciente a la revista Aenor, las aplicaciones de las normas se aplican a muchos de los elementos con los que interactuamos en nuestro entorno doméstico.


Puedes consultar en nuestro catálogo normas de diferentes ámbitos de conocimiento mediante la búsqueda avanzada seleccionando normas en el apartado material. La última norma adquirida por la Biblioteca Politécnica, es la titulada "Ergonomía de la interacción hombre-sistema - Parte 210: Diseño centrado en el operador humano para los sistemas interactivos (ISO 9241-210:2010)" a la que puedes acceder de forma on-line en la plataforma AENORmás pudiendo descargarla para su consulta offline.

Más información:
La normalización - Aenor
Normalización - Wikipedia

0 comentarios: