lunes, 7 de marzo de 2016

Publicado el lunes, marzo 07, 2016 por con 0 comentarios

19.03.2016 Hora del Planeta 2016


Un año más, la Biblioteca de Educación os recordará a través de nuestro Twitter que el próximo sábado 19 de marzo se celebra la Hora del Planeta , la mayor movilización global en defensa del medio ambiente. De 20:30 a 21:30 estáis todos invitados a sumaros al apagón de luz mundial.

La Hora del Planeta es una acción simbólica en la que se pide apagar las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Organizada por WWF, la iniciativa surgió en Sidney y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico.


Este año es importante en la lucha contra el cambio climático porque el pasado mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo aprobaron un acuerdo a favor del clima. Es solo el comienzo del camino porque queda mucho por hacer, pero ahora es momento de actuar y hacer realidad lo acordado sobre el papel.