martes, 1 de marzo de 2016

Publicado el 3/01/2016 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Renovar tus préstamos online



¿Has intentado alguna vez renovar tus libros y no te acordabas del pin?
¿No sabes muy bien a qué se refiere esa frase que dice 'Tendrá que completar los datos de su número de carné (número que figura bajo el código de barras)'?

Bueno, no te preocupes. Hay más personas que, como tú, tienen dudas para poder hacer Préstamos y Renovaciones.

A continuación explicamos una de las preguntas que más nos llega a nuestro 'Quid? Consulte al bibliotecario' en la Biblioteca de Económicas.


¿Qué es el Pin de la Biblioteca?


Es el número secreto que se te asigna cuando se crea tu usuario en la Biblioteca y que se envía de forma automática a través de un email.
Necesitarás el pin para consultar tus préstamos y la fecha de devolución, renovarlos (siempre y cuando no estén reservados y no se te haya pasado la fecha) y utilizar las máquinas de autopréstamo.

Tienes toda la info acerca del Pin en la web de la Biblioteca de la UAM.

¿Cómo sé cuál es mi Pin?




En principio, tendrás el Pin en el email que se te envió automáticamente a tu correo institucional (@estudiante.uam.es).

Si no lo encuentras:
  • Lo más fácil es que preguntes en el mostrador de tu Biblioteca.
  • También puedes consultar tu número Pin online y, para ello, necesitarás tu número de carné de estudiante y tu DNI (más abajo tienes más info).
  •  Utiliza Quid? Consulte al bibliotecario y un bibliotecario te responderá en un plazo máximo de 48 horas (excepto fines de semana y festivos).
  • Y, si lo prefieres, llámanos por teléfono. ¿Conoces el número de tu Biblioteca?

¿Cómo es el formato de los datos que me piden en Préstamos y Renovaciones?


Número de carné de estudiante

Este número lo encuentras en la parte de atrás de tu carné. Tiene 8 dígitos.

Número alternativo (DNI o Pasaporte)

A la hora de introducir el número de DNI éste debe coincidir con el introducido en la matrícula, es decir, si se introdujo con ceros o con letras deberá introducirse así.

PIN

Número secreto (de carácter numérico), normalmente de 4 dígitos. Puedes pedirlo en tu Biblioteca o a través del formulario online introduciendo tu Número de carné y tu Número alternativo.

¿Sabes que con el carné de estudiante de la UAM tienes descuentos en muchos cines y museos de Madrid? Tienes las instrucciones para pedir el carné en la web de la Biblioteca de la UAM.

0 comentarios: